Rompiendo el Silencio

El proyecto Rahab realizó su encuentro mensual el pasado sábado 29 de noviembre en el centro de Familia Unida de Atocha.

Rahaab (47)

En esta ocasión se unieron al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y para ello, contaron con la partición de la psicóloga y la abogada del proyecto Rahab, que explicaron cómo cualquier mujer puede salir de esta situación por complicado que parezca, y que siempre podrán contar con el proyecto Rahab para obtener ayuda tanto psicológica como jurídica.

Pudimos conocer en testimonio de Cecilia, una mujer que sufrió malos tratos durante su matrimonio y que consiguió salir adelante gracias al proyecto Rahab:

Rahaab (30)“Salir de esta situación me costó dos años, pero sólo conseguí hacerlo cuando rompí mi silencio. No lo hice antes por miedo y vergüenza pero ahora soy libre, estoy divorciada, salí de esa situación y me siento feliz ahora tengo planes, metas y objetivos que cumplir, ¡ya no hay tengo miedo! En cada reunión en la que he participado he aprendido algo nuevo para salir adelante, y sobre todo, ¡he aprendido a quererme!” Y finalizó su testimonio, con un consejo para todas las asistentes: “si estás en mi misma situación, habla, no te quedes callada. Si yo pude superar esto, tú también puedes”.

En esta reunión también se dieron tres pasos para que las mujeres se conviertan en mujeres exitosas.

Para que la mujer sea exitosa, debe tener dignidad, es decir debe respetarse. Si ella no ve su valor, los demás tampoco lo harán. El compromiso que la mujer tiene es el de luchar por ella misma.

Las mujeres nunca deben abandonar su dulzura natural. Aunque hayan sufrido situaciones de maltrato, no deben volverse agresivas con nadie. 

Ante los problemas, las mujeres deben saber tomar decisiones por si mismas. No deben quedarse esperando a que otros les solucionen sus problemas, deben actuar y ser capaces de cambiar su historia. 

Al finalizar la reunión, todas las asistentes que quisieron, pudieron recibir orientación personal por parte de nuestras voluntarias. Sin duda fue una tarde muy positiva para todas.

No olvides, que estás invitada a participar en nuestro próximo encuentro.

Más información contacta con nosotras.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *